Edición de Videos Camtasia

Objetivo General del Curso:

Al finalizar el curso “Creación y edición de video (Camtasia)”, la persona/estudiante será capaz de crear contenido multimedia de alta calidad, desde la grabación de pantalla hasta la edición de video y la producción de contenido interactivo. A lo largo del curso, los estudiantes aprenderán a dominar las herramientas y funciones principales de Camtasia, optimizar su flujo de trabajo, desarrollar habilidades creativas y resolver problemas comunes de edición. Con ejemplos prácticos y aplicaciones del mundo real, este curso les brinda a los estudiantes la confianza y competencia necesarias para crear y compartir contenido multimedia impactante y efectivo.

Dirigido a:

Cualquier persona interesada en aprender a crear y editar videos con Camtasia puede beneficiarse de un curso dedicado a este tema. No se requieren habilidades técnicas avanzadas, pero la disposición para aprender y experimentar puede ser clave para el éxito en el curso.

Perfil de ingreso

• Conocimientos básicos de informática.

• Interés en la creación de contenido multimedia.

• Habilidades de comunicación visual.

• Creatividad.

• Motivación y disposición para aprender.

Campo laboral

En una variedad de sectores y roles relacionados con la producción de contenido multimedia, tales como:

• Agencias de marketing digital.

• Productoras de video y estudios de grabación.

• Instituciones educativas.

• Freelance.

• Youtubers y creadores de contenido en línea.

• Departamentos de comunicación y medios de empresas.

1. Introducción.

2. Conceptos básicos.

3. Guion.

4. Tipos de ángulos.

5. Tipos de planos.

6. Movimientos de cámara.

7. Relación aspecto.

8. Herramientas de edición con Camtasia.

Computadora con:

• Windows 10 u 11.

• 8 Gb de RAM.

• Cámara web.

• Micrófono y bocinas o audífonos con micrófono.

• Conectividad con internet.