Introducción a la Impresión 3D - Curso Sabatino Presencial 2022-2023 - (Inscripción abierta)

Introducción a la Impresión 3D (20 hrs.)

$1,200.00 ¡Pago único!

¡Inscripciones Abiertas!

Inicio: 03 de septiembre de 2022
Término: 24 de septiembre de 2022

Curso Presencial

Docente:
 Danery Aarón Verdugo Valdespino

Requisito previo:
Conocimientos de computación básica y electrónica básica

Estudiantes de preparatoria o de las carreras de
Electrónica, Mecatrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Sistemas, Diseño en Animación 3D

• Al finalizar la o el estudiante aprenderá los términos y conceptos básicos de la impresión 3D, el uso básico de las impresoras 3D que funcionan a base de fundición de material. Sabrá reconocer los sistemas para laminar sus diseños 3D, así como el reconocimiento de software para diseño 3D.

• Introducción al diseño y la representación gráfica en 3D

• Impacto del diseño 3D en la sociedad actual. Aplicaciones del diseño 3D

• Definición de impresora 3D.

• Impresoras 3D económicas y no industriales. Tecnología de

deposición de polímero fundido.

• Manejo y uso básico de la impresora 3D.

• Introducción a programas de software libre para para la impresión de objetos en 3D.

• Conocimientos de computación básica y electrónica básica.

• Estudiantes de preparatoria (que vayan a egresar alguna carrera afín), Estudiantes de carreras como Electrónica, Mecatrónica, Ing. Mecánica, Diseño gráfico, Diseño 3D, Ing. en Sistemas, este curso de Introducción a la impresión 3D es para principiantes que no están familiarizados con la Impresión 3D, y/o estudiantes que buscan introducirse en esta tecnología. No es necesario ningún conocimiento anterior.

• Si bien muchos sectores industriales se vieron fuertemente afectados por la crisis sanitaria durante 2020, el campo de la fabricación aditiva siguió creciendo. Las empresas tienen más confianza en la tecnología 3D y continúan invirtiendo en ella para avanzar en su desarrollo. Pero eso no es todo. Otras empresas de diversas industrias, también han adoptado la impresión 3D y ahora son actores importantes en el mundo de la fabricación aditiva y sobre todo en el mercado laboral.

• El curso es 20% teórico y 80% práctico
  • Prácticas manuales y en computadora
  • Se otorga constancias al acreditar el curso

• Memoria USB para guardar información.

• Lap Top (para uso personal y de esa manera guardar las prácticas necesarias)(opcional)

• Libreta de apuntes.

• Lápiz o pluma.