42 Aniversario del CECATI 32

42 Aniversario  CECATI 32

CECATI 32 inicia sus actividades a partir del 16 de octubre de 1979.

Este Centro nace con el objetivo de fortalecer la capacitación que se brinda a las empresas, tal como se requiere en cada entidad federativa, además de satisfacer las necesidades de nuestra sociedad culiacanense

Hoy el CECATI 32,  continúa participando en la formación de los recursos humanos calificados, que las empresas y la comunidad requiere, llevando a cabo la noble misión que lo caracteriza y para la cual fue creado; proporcionando a los individuos los conocimientos que les permitirán desarrollar las habilidades y destrezas, así como también las actitudes necesarias para enfrentar las exigencias de un mundo laboral, cada día más globalizado y competitivo

La plantilla del plantel, en sus inicios se integraba por 14 empleados:

9 Instructores

2 Secretarias

1 Prefecto

1 Velador

Todos ellos bajo la coordinación y dirección del Director Fundador: Ing. Juan Rumualdo García Gaxiola (QEPD)

El 16 de octubre de 1979, CECATI 32 inicia actividades con sólo 6 especialidades:

• Conservación de alimentos
  • Mecánica automotriz
  • Construcción
  • Soldadura y pailería
  • Dibujo
  • Electricidad

Hoy el CECATI 32 cuenta con 18 especialidades:

• Administración de microempresas
  • Asistencia ejecutiva
  • Atención integral a personas con discapacidad
  • Auxiliar de enfermería
  • Confección industrial de ropa
  • Contabilidad
  • Elaboración de Dibujos Arquitectónico e Industrial
  • Electricidad
  • Electrónica
  • Estilismo y diseño de imagen
  • Informática
  • Inglés
  • Instalaciones hidráulicas y de gas
  • Electrónica automotriz
  • Mecánica automotriz
  • Mantenimiento de equipos y sistemas computacionales
  • Refrigeración y aire acondicionado
  • Salud visual
  • Soldadura y pailería

Ofrecemos además los siguientes servicios:

• Cursos de Capacitación Acelerada Especifica (CAE), acorde a las necesidades de la empresa o de los propios trabajadores y público en general.
  • Bolsa de Trabajo: para colocar a nuestros egresados en el sector productivo.
  • Atención a personas con discapacidad, a través de la asesoría del Centro de Atención Múltiples (CAM) Laboral No.54.
  • Preparatoria abierta para alumnos con discapacidad (CAED)
  • Cuatro periodos de Cursos Sabatinos durante el ciclo escolar (de manera presencial antes de la pandemia)
  • Taller Yo Emprendo, en el cual se ofrece a los capacitandos elementos básicos para emprender una empresa.
  • Cursos Móviles de capacitación ofertados en lugares alejados del plantel, en las comunidades que demanden este servicio o en centros de rehabilitación (de manera presencial antes de la pandemia)
  • Educación Basada en Competencias (EBC) a través de cursos impartidos bajo normas de competencias laborales, con los que se tienen mayores posibilidades de desarrollo laboral.
  • Certificación mediante un examen teórico-práctico, de los conocimientos, habilidades y aptitudes que domina una persona para desempeñar una determinada actividad sin importar como fueron adquiridos. Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional (ROCO).

CECATI 32, siempre presente en la formación de individuos que puedan incorporarse rápidamente en el área capacitada, al mercado laboral del sector productivo.

Actualización constante para quienes ya se encuentran laborando.

Crear su propia empresa o fortalecer el ingreso familiar, llevando a cabo en sus ratos libres las prácticas en el área capacitada y en su propio hogar.

Durante la actual pandemia del Covid 19, CECATI 32 no detuvo sus actividades y continuó capacitando, a través de diversos cursos en línea y no sólo en nuestro estado, sino a lo largo y ancho del país y fuera de él.

Es por ello que CECATI 32, sigue siendo una excelente opción de educación; con altos índices de eficiencia terminal y de gran calidad educativa en nuestra ciudad de Culiacán y ahora en todo México y fuera del país.

Hoy más que nunca, a 42 años de distancia ¡CECATI 32, está al alcance de todos!

www.cecati32.edu.mx