DIÁLOGO DE DOCENTES EN LA JORNADA NACIONAL DE VINCULACION FORO EMPRESARIAL INNOVANDO ALIANZA CON EL SECTOR PRODUCTIVO

DIÁLOGO DE DOCENTES EN LA
JORNADA NACIONAL DE VINCULACION
FORO EMPRESARIAL
INNOVANDO CON EL SECTOR PRODUCTIVO

Este lunes 14 de marzo, posterior a la Inauguración de la Jornada Nacional de Vinculación, Foro Empresarial “Innovando Alianzas con el Sector Productivo”, se llevó a cabo el Diálogo con Docentes, en el que tres instructores del CECATI 32 expusieron, ante la audiencia conformada por empresarios, alumnos, exalumnos y personal del plantel, sus experiencias de capacitación durante la pandemia.

Lic. Mario Jaime García Irigoyen, instructor de electrónica y encargado del centro evaluador de CECATI 32, habló sobre los Estándares de competencias, detallando ampliamente los beneficios de obtener certificaciones en diferentes estándares, tanto de manera personal como para las empresas, así como el procedimiento para llevar a cabo esto.

Ing. Ulises Sauceda Castro,  Instructor de ofimática y encargado de soporte técnico,  habló detalladamente sobre: Cambio de paradigmas en los docentes: de lo presencial a la capacitación en línea. Narró con detalle,  cómo fue la transformación del quehacer docente desde el inicio de la pandemia hasta hoy en día. La capacitación que tuvo que generarse primeramente en los docentes para estar en condiciones de capacitar en línea, como se continúa haciendo.

Tec. Juan José Ledon Véliz, instructor de electrónica automotriz, narró con todo detalle, la experiencia que se ha tenido con la empresa SuKarne, para capacitar a su personal de planta en diferentes temas. Explicó cómo se han superado cada una de las situaciones que se presentaron, producto de la pandemia misma, logrando trabajar con éxito hasta este momento, a nivel nacional, con personal de plantas de otros estados, de esta empresa internacional.

Posterior a cada participación se contó con un espacio para preguntas y respuestas y finalmente, el director del plantel,  MC. Manuel Antonio cebreros Zazueta, reiteró la invitación a los presentes para que aprovechen todos los servicios que nuestro plantel ofrece y que quedaron de manifiestos en este evento.