Inauguración de la Estrategia Nacional para la Creación de la Oferta Prospectiva, Pertinente y Dinámica, “El Futuro de la Formación para el Trabajo"

CECATI 32 Inaugura
 Estrategia Nacional para la Creación de la Oferta
 Prospectiva, Pertinente y Dinámica
“El Futuro de la Formación para el Trabajo"
 

 

Una Conferencia Magistral, fue la actividad de inicio en la Estrategia Nacional para la Creación de la Oferta Prospectiva, Pertinente y Dinámica, “El futuro de la formación para el trabajo”, que el CECATI 32, llevará a cabo del 30 de mayo al 3 de junio del presente añoLa inauguración estuvo a cargo del MC. Manuel Antonio Cebreros Zazueta, director del plantel, quien dio la bienvenida a docentes y exestudiantes asistentes.

El objetivo de esta estrategia nacional, es el escalamiento del sistema de formación para y en el trabajo, alineado a las necesidades productivas y sociales, que incorpore el desarrollo de habilidades socioemocionales y competencias específicas armonizadas a las nuevas tendencias. Creando sinergias, innovación, posicionamiento, con los sectores empresariales,  con egresados que posean competencias ampliamente valoradas y logrando una inclusión social y equidad.
 
El estado actual del empleo en la localidad y pertinencia de la Oferta Educativa del CECATI 32, llevó por título la conferencia impartida por el Sr. Guillermo  Gastelum Bon Bustamante, presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en la cual abordó interesantes temas relacionados con el emprendimiento, tecnología y datos estadísticos del estado de Sinaloa, importantes para el análisis y reflexión de la pertinencia de nuestro quehacer diario.
Estuvieron presentes también, Lic. Alfonso Rubio Meza, jefe de Capacitación; Lic. Julieta Manjarrez Ayala, jefa de vinculación con el sector productivo y Lic. José T. Ruvalcaba Ruvalcaba, jefe de servicios administrativos.
 
Al concluir la conferencia magistral, el MC. Manuel Antonio Cebreros Zazueta, director del CECATI 32, entregó un reconocimiento por su participación al Sr. Guillermo Gastélum Bon Bustamante, presidente de COPARMEX