SECRETARIO DE ECONOMÍA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA MC. JAVIER GAXIOLA COPPEL IMPARTE CONFERENCIA MAGISTRAL

SECRETARIO DE ECONOMÍA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA
MC. JAVIER GAXIOLA COPPEL
IMPARTE CONFERENCIA MAGISTRAL PROSPECTIVA DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO EN EL ESTADO

  

Tras la inauguración del evento estatal: Estrategia Nacional para la Creación de la Oferta Prospectiva, Pertinente y Dinámica,  “El futuro de la formación para el trabajo”.  El Secretario de Economía del Gobierno del Estado de Sinaloa, MC. Javier Gaxiola Coppel, dictó la conferencia magistral: Prospectiva de la Formación para el Trabajo en el Estado.
 
Durante cerca de una hora, abordó los temas relacionados con el desarrollo de Sinaloa y cómo la oferta de los CECATI puede contribuir a la formación del talento humano para la industria.
 
Siendo Sinaloa un estado con potencia en temas agrícolas y acuícolas, es necesario industrializar esos campos, con la visión de posicionarlo como un estado más justo e incluyente. Que el desarrollo llegue a todos los rincones.
 
Por otra parte, en procesos industriales se cuenta ya con ensamble de autopartes, maquinado, ensamble de camiones ligeros, en pequeña proporción pero ya existe la semilla.
 
Sinaloa, cuenta con una ubicación estratégica, dos puertos, carreteras, aeropuertos y ferrocarril. 12 plantas hidroeléctricas y termoeléctricas. Dos plantas para producir gas natural. 14 parques industriales (logísticos).
 
La infraestructura anterior y las inversiones, traen la necesidad de capacitación y de capital humano. Es la clave.  Ya que las inversiones en el estado tienen que generar empleo local.
 
Sinaloa, cuenta con talento humano e infraestructura educativa, como lo es el caso de los CECATI donde pueden trabajar codo a codo con las empresas y posibles inversionistas, estrechando la vinculación.
 
Una vez concluida la exposición, se abrió un espacio para preguntas y respuestas.
 
Finalmente el Ing. Jesús Albar Chairez Chavarín, agradeció su excelente participación e hizo entrega de un reconocimiento al MC. Javier Gaxiola Coppel.