SECTOR GUBERNAMENTAL, EMPRESARIAL Y EDUCATIVO PRESENTES EN LOS PÁNELES REALIZADOS EN EL EVENTO ESTATAL:

SECTOR GUBERNAMENTAL, EMPRESARIAL Y EDUCATIVO
PRESENTES EN LOS PÁNELES REALIZADOS EN EL EVENTO ESTATAL:
ESTRATEGIA NACIONAL PARA LA CREACIÓN DE LA OFERTA
PROSPECTIVA, PERTINENTE Y DINÁMICA
 “EL FUTURO DE LA FOMACIÓN PARA EL TRABAJO”

Durante el evento estatal: Estrategia Nacional para la Creación de la Oferta Prospectiva, Pertinente y Dinámica,  “El futuro de la formación para el trabajo”, realizado por la  Subdirección de la Coordinación de Enlace Operativo de la DGCFT en Sinaloa, con coordinación con los cinco planteles del estado: CECATI 26 de Mazatlán, CECATI 32 de Culiacán, CECATI 43 de Los Mochis, CECATI 132 de Mazatlán y CECATI 150 de Escuinapa, se realizaron tres interesantes páneles con los sectores gubernamental, empresarial y educativo.

Sector  Gubernamental
En este primer panel denominado: Formación para el Trabajo como impulsor de la economía estatal y detonante del desarrollo regional, se contó con la participación de:

• Dra. María Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno del Estado de Sinaloa.
  • Dra. Ana Alicia Cervantes Contreras,  Directora de  Educación Media Superior y Superior de la  Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa
  • MC Janeth Fabiola Tostado Noriega, Secretaria de Economía del Ayuntamiento de Culiacán
Este panel de tres inteligentes y talentosas damas del sector gubernamental,  estuvo moderado por el MC. Manuel Antonio Cebreros Zazueta, director del CECATI 32 de Culiacán, Sinaloa.

Sector  Empresarial
Desafíos de la formación para el trabajo en el estado, llevó por título el segundo panel realizado durante la jornada y en el mismo tuvieron una excelente participación, las siguientes personas:

• Dra. Yessica Acosta Pérez, Líder de vinculación educativa de CANACINTRA Culiacán
  • Sr. Guillermo Gastélum Bon Bustamante, presidente de COPARMEX (Confederación Patronal de la República Mexicana)
  • Ing. Héctor Leonel Angulo López, presidente de UNCOESIN (Unión de Constructores de Obra Eléctrica en el Estado de Sinaloa)
Las acertadas participaciones de la y los representantes del sector empresarial, estuvieron moderadas por el Ing. Jorge Lorenzo Herrera Avena, director del CECATI 26 de Mazatlán, Sinaloa.

Sector Educativo
El último, pero no menos importante panel fue el de: Impulso a las nuevas tecnologías, la alta especialización, tecniologías 4.0/5.0, agrotecnologías y talento humano altamente capacitado, contó con la participación de experimentadas personalidades del ámbito educativo:

• Dr. José de Jesús Zazueta Morales, Vicerrector de la unidad regional centro de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
  • MC. Edgar Ledezma Zavala,  Coordinador de Laboratorio de Innovación de la Universidad Tecnológica de Culiacán (UTC)
  • Lic. Guadalupe Ruíz Pérez, Director de proyectos especiales de CONALEP
La participación de estos tres experimentados panelistas del sector educativo, fueron moderadas por el MC. Oswaldo Madrigal Jiménez,  jefe de capacitación del CECATI 132 de Mazatlán, Sinaloa.

Al finalizar cada panel, se les hizo entrega de un reconocimiento a cada uno de los y las panelistas, parte del Ing. Jesús Albar  Chairez Chavarín, Auxiliar del Área de Técnico-Académico de la Subdirección de la Coordinación de  Enlace Operativo de la DGCFT en Sinaloa.